lunes, 6 de julio de 2009


INTERNAS, RESULTADOS.


El 28 de junio se realizaron en Uruguay las elecciones internas de los partidos políticos para elegir el candidato a la presidencia de cada uno de ellos. En el Frente Amplio teníamos tres precandidatos, ellos son –por orden alfabético- Danilo Astori, Marcos Carámbula y José (Pepe) Mujica. Los tres destacados
dirigentes frenteamplistas y protagonistas del Uruguay de hoy.


Tenemos candidato a la presidencia: JOSE PEPE MUJICA


En Madrid también tuvimos nuestras internas el 28 y votamos como ejercicio democrático. Nuestros resultados fueron en la misma línea que los del paisito.

ENHORABUENA, a todos los que participaron!!!!

Resolución ante Golpe de Estado en Hoduras.

“El Comité de Base de Madrid “Gral.Carlos Zufriategui” resolvió en Asamblea el pasado domingo 28 de junio condenar firmemente el golpe de estado cívico-militar (del cual los uruguayos tenemos experiencia) perpetrado en Honduras a cuenta de la supuesta violación de la Constitución del legítimo Presidente Manuel Zelaya. El clamor unánime de la comunidad internacional, resoluciones de la OEA, la ONU y medidas de la UE piden la restitución del Presidente y la vuelta a la legalidad democrática, solo el pueblo hondureño debe decidir y los militares no intervenir en política.
Esta ofensiva golpista ha sido planificada y ejecutada de manera articulada entre el Congreso Nacional, los medios de comunicación, el Ministerio Público, los empresarios más poderosos del país y las Fuerzas Armadas. El golpe de Estado fue provocado por los sectores asociados a la derecha más recalcitrante de Honduras: COHEP (Consejo Hondureño de la Empresa privada), la cúpula de la Iglesia católica y sectores evangelistas, apoyados por los medios de comunicación de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), la participación de factores políticos y económicos ligados las multinacionales, que impulsaban el tratado de libre comercio con los EEUU, aparecen también en la primera fila de los golpistas.
Un ataque a la democracia y el orden constitucional en América Latina hoy es un intento de volver atrás en el avance continental en la lucha por la erradicación de la pobreza y la justicia social.